top of page

ACELERA TU IMPACTO

Crece tu negocio y su impacto en nuestra sociedad

Logo Final Rev - Esp.jpg

El programa Accelerate de Project Makers es la primera aceleradora de empresas de impacto social en Puerto Rico, centrada en ayudar a empresas que buscan la erradicación de pobreza, mejoren la calidad de vida y aceleren la movilidad económica de familias. Durante la fase de Accelerate, Project Makers brinda asistencia integral a emprendedores sociales para que puedan escalar y expandir sus empresas mediante educación, mentoría, asistencia técnica personalizada y acceso a capital.

 

Durante los 4 meses del programa, los emprendedores sociales contarán con sesiones educativas grupales y sesiones individuales de mentoría y de asistencia técnica. En este cohort 15 empresas tendrán la oportunidad de recibir hasta $50,000 de inversión para avanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas:

   

 

1 No Poverty

2 Good Health and Well Being

3 Quality Education

4 Decent Work and Economic Growth

5 Reduced Inequalities

6 Sustainable Cities and Communities

Al finalizar el programa, se estará realizando un “Showcase” donde las empresas tendrán la oportunidad de exponer su progreso ante la comunidad y posibles inversionistas.
 

Este programa es posible gracias al esfuerzo de nuestras dos organizaciones hermanas, también enfocadas en la erradicación de la pobreza infantil: Boys & Girls Clubs de Puerto Rico y Vimenti.  Este programa es libre de costo para los participantes seleccionados porque Project Makers es parte del programa de Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico y es financiado con fondos CDBG-DR del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.

 

Requisitos:
 

  1. Es una empresa que está operando y generando ingresos gracias al lanzamiento y validación de su producto/servicio principal en el mercado. El producto/servicio está validado por usuarios, quienes confirman resuelve una necesidad real que impacta la vida de puertorriqueños de bajo ingreso (o que tendrá este impacto dentro de los 6 meses posteriores al programa).

  2. Hay alineamiento entre la misión de la empresa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas mencionados arriba que son prioridad para Project Makers. 

  3. La empresa tiene el potencial de estar habilitado o basado en tecnología. Esa versión temprana puede utilizar herramientas existentes, como software colaborativo gratuito, o incluso incorporar procesos manuales. Pero con esa experiencia inicial, el equipo está listo para construir y probar una plataforma tecnológica escalable para amplificar su impacto.

  4. Los fundadores están listos para dedicarse a tiempo completo a su empresa.

  5. Estar dispuesto/a a destinar al menos 8 horas por semana durante los cuatro meses de duración del programa de aceleración para asistir a los talleres educativos y reunirse con los mentores.

  6. Tener acceso a una computadora y una conexión estable a internet.

Desarrollo Sostenible Naciones Unidas.png

¿Eres un/a emprendedor/a social que busca escalar y expandir su empresa y acceder capital?

bottom of page